ScaleUp Panamá anuncia el lanzamiento de programa Scalerator 2020

 

 

Scalerator está dirigido a empresas medianas con ambición de crecer.

Es impartido en Panamá por un grupo de profesores de Babson College.

 

 

El pasado 24 de abril, ScaleUP Panamá anunció formalmente la Convocatoria para Scalerator 2020. El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Centro Empresarial y Cultural Capital Bank.  ScaleUP busca, por segundo año, invitar a empresas panameñas con ambición de creer y un mercado probado para que se postulen a este programa que es desarrollado por profesores de Babson College.

 

En el evento el ingeniero Roberto Melo, presidente de ScaleUP Panamá habló sobre los desafíos que enfrentan las empresas medianas para lograr el crecimiento y como este programa apoya a este segmento de manera única en el país. También recalcó la importancia de iniciativas de emprendimiento para impulsar la economía del Panamá.

 

Por su parte el señor Moisés Cohen, presidente de la Junta Directiva de Capital Bank y reconocido líder emprendedor compartió con los presentes algunas reflexiones en torno al ecosistema de emprendimiento, así como algunas de las historias detrás de las grandes marcas y empresas panameñas.

 

De igual manera, se presentó el panel CEOs Experiencias de crecimiento, donde los dueños de empresas que forman parte de la actual generación de Scalerator compartieron como han transformado sus negocios de forma acelerada y están teniendo crecimiento sostenible a medida que se afianza su programa, al igual que un cambio en su mentalidad y en la forma de ver el crecimiento.  El panel fue moderado por el licenciado Arturo Aguilar, Director de ScaleUP Panamá.

 

Finalmente, la doctora Elaine Eisenmann, miembro del Faculty de Babon College y facilitadora de ScaleUp agradeció a los socios estratégicos que han hecho de este proyecto una realidad para Panamá. Entre ellos la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, SENACYT; EPA Foods, Café Durán y Capital Bank.

 

En el marco de este lanzamiento, ScaleUp Panamá y Capital Bank firmaron un convenio de colaboración para formalizar su alianza estratégica, donde acuerdan apoyar iniciativas para impulsar el emprendimiento.

 

La convocatoria para ser parte de Scalerator 2020 puede encontrarse en: www.scaleuppanama.com  y el proceso de selección termina en diciembre 2019.