Consulta las bases y requisitos para aplicar en la página de SENACYT

CONVOCATORIA
PÚBLICA

Curso de Escalamiento para
PYMES Innovadoras 2018

APLICAR

El programa inicia el 31 de enero del 2019

Aseguren la participación de su empresa.

Los espacios son limitados.

qodef-fullwidth-slider

SCALERATOR: PROGRAMA PARA EMPRESAS DE ALTO POTENCIAL

Es una mezcla de talleres liderados por la facultad Babson Entrepreneurship Ecosystem Platform (BEEP) Que han ayudado a cientos de compañías a incrementar sus ventas y utilidades.

qodef-fullwidth-slider

¿POR QUÉ SER PARTE DE SCALERATOR?

Ha ayudado a cientos de compañías ya establecidas a incrementar sus ventas y utilidades, mediante una metodología de crecimiento de tres áreas: Las 3C: Clientes, Capacidad, Cash.

qodef-fullwidth-slider

OBJETIVOS

Incorporar a mi negocio la metodología de crecimiento de las de 3C: clientes, capacidad y cash. Incrementar las ventas, utilidades al tiempo que se generan nuevas capacidades, conocimiento, y se accede a una red de mentores, networking con visibilidad ante inversionistas. Desarrollar un ScalePlan que les permita documentar la transformación de la empresa y les dé la pauta para continuar con los cambios.

qodef-fullwidth-slider

ESTRUCTURA

El programa está integrado por 7 talleres, 6 con una duración de 1.5 días y el ultimo de dos días. Todos los talleres serán impartidos por los profesores del BEEP y constaran con 6 ScaleUP Challengs, 1 asesoría remotas, Marketplace, plug-ins del ecosistema y el desarrollo de un ScalePlan que será presentado al final del programa. Todo esto cuenta con un seguimiento de 2.5 años tras finalizar Scalerator.

Programación 2019

 

La asistencia a todos los talleres del programa es obligatoria, pueden asistir 3 participantes por empresa, siendo obligatoria la presencia del dueño.

Te invitamos a conocer las fechas de nuestros talleres:

Más información
Inicio Workshop 1

 

Workshop 2

 

Workshop 3

 

Workshop 4

 

Workshop 5

 

Workshop 6

 

Workshop 7  & Graduación
1.5 días

 

1.5 días

 

1.5 días

 

1.5 días

 

1.5 días

 

 1.5 días

 

2 días
Ene 31 & Feb 1

 

Feb 21 & 22

 

Mar 14 & 15

 

Abr 23 & 24

 

May 23 & 24

 

 Jun 18 & 19

 

Jul 15 & 16

¿Quiénes pueden aplicar?

Scalerator ha probado ser en todo el mundo un programa competido y solamente admite a un selecto grupo de empresas cada año (20). El proceso de selección se realiza de manera muy cuidadosa.

 

Para formar parte de este programa es importante tomar en cuenta estos criterios que serán evaluados de manera profesional por el comité académico empresarial.

 

Podrán aplicar empresas panameñas ya establecidas, de cualquier sector de la economía, y cualquier región con una facturación similar o superior a los $500,000 y que cumplan con el siguiente perfil:

VENTAS

Las empresas deben de tener un mercado probado con uno o más clientes y precios aceptados.

ESCALABILIDAD

Demostrar potencial del mercado, evidencia de un mercado meta más allá de la economía local.

LIDERAZGO

Debe contar con la presencia de un equipo de management que tenga destreza demostrada al momento de ejecutar.

AMBICIÓN

El deseo de los dueños de la empresa por crecer.

PROPIEDAD

Asegurar la participación de su(s) dueño(s) y su equipo de primera línea. Un máximo de 3 participantes por cada empresa.

QUIERO INCREMENTAR LAS VENTAS Y LAS UTILIDADES DE MI EMPRESA

Proceso de Aplicación

La  convocatoria inició el primero de Julio del 2018

Primera Etapa

 

Las empresas que cumplan con el perfil que deseen participar en el proceso de admisión, deberán completar cada uno de los campos del formato de aplicación incluidos en la convocatoria.

 

Para procesar la solicitud realizar pago de $80 dólares a la cuenta corriente a nombre de: ScaleUp Panama Inc. 1100001466 de Banco de Panamá. Enviar el comprobante de pago a contactenos@scaleuppanama.com. No será revisada ninguna aplicación que no venga acompañada del correo de confirmación con comprobante de pago. El pago no es reembolsable y no garantiza la aceptación al programa.

 

El comité empresarial académico del programa revisará y valorarán la aplicación. Puede ser solicitada más información a criterio del comité.

Segunda Etapa

Las empresas seleccionadas en la Primera Etapa serán citadas a una entrevista vía remota o presencial.

 

Se darán a conocer los resultados de las empresas seleccionadas. El resultado es inapelable.

 

El proceso se da en formato de rollover por lo que a partir de la apertura de la convocatoria se comenzarán a analizar las solicitudes y a realizar la selección de participantes.

 

El proceso de selección termina en 20 diciembre del 2018.

Información Importante

El programa inicia en el 31 enero del 2019. La inversión para este programa es de $15,000, incluye material de apoyo, refrigerios y la posibilidad de participar de hasta 2 personas del equipo directivo además del dueño de la empresa. Un máximo de 3 participantes por cada empresa.

 

Es indispensable la asistencia del dueño de la empresa a los 7 talleres, 6 retos ScaleUP y demás actividades indicadas por el programa.

 

Las empresas que han completado el programa experimentan en promedio un crecimiento de hasta el 46% en el primer año. Con el objetivo de garantizar la continuidad de este proyecto, ScaleUP considera un cargo del 3% únicamente sobre la tasa de éxito que empresa perciba en los primeros 3 años que abarca el programa, acompañamiento y tutorías.

 

Buscamos Empresas de Alto Potencial: En casos especiales se cuenta con un programa de apoyos así como esquemas de financiamiento.

shutterstock_1100737001

El crecimiento ya es una realidad

Esta podría ser su historia

Mi empresa cumple con el perfil, estoy listo para aplicar.

MÁS INFORMACIÓN APLICAR AHORA