Palabras sobre ScaleUP Panamá. 

 

Hace un par de años tuve la oportunidad de conocer a Dan Isenberg en una misión empresarial a Boston, a la cual viajé en calidad de Presidente de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones. Dan es el Director del Babson Entrepreneurship Ecosystem Platform, en Babson College Universidad #1 en el mundo en Emprendimiento, él junto con un grupo de profesores nos presentaron su modelo ScaleUP para impulsar el crecimiento de las empresas ya establecidas. Este modelo ha probado ya su éxito en distintas ciudades del mundo.

 

Toda mi vida he sido un emprendedor y parte de mi visión en traer este programa a panamá fue al darme cuenta de que las empresas a través de su historia tienen muchas dificultades para alcanzar un crecimiento sostenible.

 

 

El GAP

 

En Panamá existen varios esfuerzos muy reconocidos para impulsar el emprendimiento, orientados a su etapa temprana es decir incubación y startups, hacía falta una iniciativa centrada en las empresas en etapas de mayor madurez que requieren acompañamiento y soporte para crecer. Al darme cuenta de este gap, sabía qué ScaleUP en Panamá era necesario.

 

Este tipo de empresas son el motor de la economía, al crecer generan un impacto visible, crean empleos de más calidad y sus cadenas de valor se fortalecen trayendo como consecuencia mejoras en el nivel de vida de las personas.

 

Así fue como decidimos iniciar a partir de 2019, con el Programa para Empresas de Alto Potencial en Panamá. Estamos buscando 20 empresas ya establecidas para hacerlas crecer y con esto impulsar la transformación de la comunidad y el fortalecimiento de nuestra economía.

 

Si te sientes comprometido con el desarrollo de Panamá te invito a ser parte de este movimiento, puedes involucrarte de distintas formas, para conocerlos te invito a seleccionar el siguiente botón.

Formas de involucrarme

Roberto Melo

Presidente de ScaleUP Panamá