Nuestro Programa

Scalerator

¿Quieres que tu empresa llegue al siguiente nivel?

Scalerator: Programa Para Empresas de Alto Potencial, es el primer programa de su tipo en Centroamérica, con una trayectoria comprobada, orientada a líderes que buscan lograr un crecimiento inmediato en sus negocios y que están abiertos a aprender nuevas formas de hacerlo.
Bajo un formato de generaciones anuales, Scalerator es una mezcla de talleres liderados por la facultad y ejercicios entre pares, que han ayudado a cientos de compañías a incrementar sus ventas y utilidades, mediante una metodología de crecimiento de las 3C: clientes, capacidad y Cash.

Daniel Isenberg, fundador del BEEP, Babson Entrepreneurship Ecosystem Platform desarrolló este programa.

La facultad de Scalerator está integrada por profesores de clase mundial.

Del mismo modo apoyan este programa una red de mentores conformada por empresarios de gran trayectoria y profesores locales.

Metodología de las 3C

 

En sesiones presenciales se trabarán los siguientes temas:

m
Clientes
m
Capacidad
m
Cash

Las empresas participantes desarrollarán con la guía de nuestros instructores y con el apoyo de las empresas participantes, una plataforma para generar el crecimiento de sus empresas. Esta plataforma tiene por objetivo establecer las líneas para habilitar el crecimiento y sostenerlo en el tiempo para una empresa de hasta 10 veces el tamaño de la actual. Las sesiones serán complementadas por trabajo en equipo, donde empresas participantes de diferentes sectores, compartirán experiencias en su camino del crecimiento.

Programación 2019

 

Al tratarse de un programa totalmente orientado a ayudar a las empresas a lograr resultados de crecimiento es indispensable que los dueños de los negocios participen, junto con 2 miembros de su equipo. Se requiere la participación en el 100% de las sesiones por parte del dueño o dueños. Te invitamos a conocer el calendario de sesiones para nuestro programa que inicia el 31 de enero

Programación

Estructura

Etapa inicial: 6 meses

 

 

El programa está integrado por 7 talleres, 6 con una duración de 1.5 días y el ultimo de dos días. Todos los talleres serán impartidos por los profesores del BEEP.

6 ScaleUP Challengs
 1 Asesoría remotas
Marketplace
Plug-ins del ecosistema
Desarrollo y presentación del ScalePlan
Inicio Workshop 1

 

Workshop 2

 

Workshop 3

 

Workshop 4

 

Workshop 5

 

Workshop 6

 

Workshop 7  & Graduación
1.5 días

 

1.5 días

 

1.5 días

 

1.5 días

 

1.5 días

 

 1.5 días

 

2 días
Ene 31 & Feb 1

 

Feb 21 & 22

 

Mar 14 & 15

 

Abr 23 & 24

 

May 23 & 24

 

 Jun 18 & 19

 

Jul 15 & 16

¿Quiénes pueden aplicar?

Para formar parte de este programa es importante tomar en cuenta estos criterios que serán evaluados de manera profesional por el comité académico empresarial. Scalerator ha probado ser en todo el mundo un programa con alta demanda y solamente admite a un selecto grupo de empresas cada año (20).

 

Podrán aplicar empresas panameñas ya establecidas, de cualquier sector de la economía, y cualquier región con una facturación similar o superior a los $500,000 y que cumplan con el siguiente perfil:

VENTAS

Las empresas deben de tener un mercado probado con uno o más clientes y precios aceptados.

ESCALABILIDAD

Demostrar potencial del mercado, evidencia de un mercado meta más allá de la economía local.

LIDERAZGO

Debe contar con la presencia de un equipo de management que tenga destreza demostrada al momento de ejecutar.

AMBICIÓN

El deseo de los dueños de la empresa por crecer.

PROPIEDAD

Asegurar la participación de su(s) dueño(s) y su equipo de primera línea. Un máximo de 3 participantes por cada empresa.

Profesores de clase mundial

Te invitamos a conocer los perfiles de los instructores que guiarán a nuestras empresas al crecimiento.

Profesores de las más reconocidas universidades en el mundo, Babson College, Harvard y Columbia entre otras.

Ellos cuentan con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y de inversiones.

Vincent
Onyemah

Elaine
Eisenman

Daniel
Isenberg

Kevin
Mulcahy

 

 

FAQ

Trabajo de 8 am a 8 pm y algunas veces siete días a la semana, tengo que estar en operaciones la mayor parte del tiempo; únicamente puedo hacer cosas que sean esenciales y que puedan tener retornos en el corto plazo. ¿Por que vale la pena Scalerator con una inversión tan alta de tiempo ( 120 horas en 6 meses)? ¿Por que el Scalerator es esencial en el corto plazo para mi negocio?

Para Dueños/CEOS de empresas pequeñas, no importa si son del sector manufacturero, de servicios, logística, retail o tecnología cada minuto de cada día cuenta y tomar tiempo de su negocio es extremadamente difícil. Lo que los participantes del programa Scalator de la ultimas 10 generaciones en más de 6 ciudades del mundo nos han dicho, es que esas 120 horas no son horas fuera de sus negocios- son horas invertidas trabajando en sus negocios, en particular, haciéndolo crecer activamente. De hecho durante el mismo programa Scalerator, más del 75% de los participantes experimentan nuevo crecimiento. Después en los siguientes 12 meses de la graduación 75% duplican sus índices de crecimiento pre-Scalator. El 25% duplican la rentabilidad de sus negocios en los siguientes 2 años.

¿No son los temas un poco básicos? Yo he tomado clases, tengo experiencias en ventas, finanzas y recursos humanos, y tengo un MBA.

El Scalerator se enfoca en tres áreas centrales comunes. Los CEO/Dueños pueden actuar y fortalecer rápidamente para detonar nuevo crecimiento, las 3 Cs:

 

1) Clientes: Se refiere a penetración de mercado, adquisición de nuevos mercados, marketing de exportación, cross-selling, ventas profundas, creación de valor, re-posicionamiento, estrategia de ventas, organización, ingeniería de procesos y compensación, generar sinergias de ventas y marketing.

2) Capacidad: Considera expansión y fortalecimiento de una plataforma poderosa de personas que tengan la cultura y cohesión para dirigir y apoyar el crecimiento; moviendo, removiendo obstáculos para crecer; saber cuando y como contratar para trabajos críticos; desarrollar un estilo de liderazgo y cultura para una empresa 10 veces más grande de la que tengo hoy en día, aprovechar y potenciar la diversidad cultural y perfiles para el nuevo crecimiento; aprender nuevas tácticas prácticas y estrategias para contratar en mercados laborales complicados.

3) Cash: Identificar fuentes ocultas de efectivo; identificar y lidiar con la Paradoja del Efectivo, confeccionar estrategias de crecimiento de alto impacto; una mentalidad orientada al crecimiento y un presupuesto para el crecimiento.

 

Las 3 Cs están íntimamente ligadas en el crecimiento de las empresas, el Scalerator le brinda a los participantes herramientas para integrarlas y construir y ejecutar un plan agresivo, realista para un crecimiento casi inmediato y rentable.

¿Qué beneficios tangibles trae para mi y mi negocio el participar en el Programa de Scalerator?

El beneficio #1 es el nuevo crecimiento sustentable de los ingresos. Debe pensar en el Scalerator, en su grupo y facultad como un gimnasio un “ScaleUP trainer”. De esta forma usted tiene que hacer el trabajo, Scalerator le provee de contenido, estructura, soporte de sus compañeros, presión de sus compañeros (literal) y la motivación para alcanzar sus objetivos y los beneficios.

 

Otros beneficios incluyen:

 

Comunidad. Los participantes se convierten en parte de una comunidad de empresarios de compañías en rápido crecimiento y adquieren una identidad de pertenencia. Esta comunidad se está integrando de manera global.

 

Soporte. El rápido crecimiento puede ser una tarea solitaria, la comunidad de Scalerator tiene por objetivo ayudar  y animar, al tiempo de proveer de consejo entre pares dentro de una cultura que apoya el crecimiento. Los participantes del programa se reúnen de manera frecuente una vez terminado el programa para compartir sus historias de éxito y ofrecerse apoyo.

 

Plataforma. El Scalerator le ayuda a construir una plataforma para el crecimiento basada en las 3C, una plataforma sobre la cual se puede construir después del programa.  Para muchos participantes, el crecimiento durante el programa es solamente el comienzo el crecimiento acelerado continúa después de terminado el programa.

 

Oportunidad. Las ganancias combinadas de las empresas participantes de este programa a nivel mundial se acercan a los $500 millones, y en tres años llegarán a los mil millones. Eso representa el acceso a un mercado muy grande. Esta poderosa plataforma de desarrollo de negocios comienza inmediatamente en el mismo Scalerator. Aproximadamente un tercio de cada generación inicia espontáneamente con nuevos negocios entre los participantes durante el programa.

 

Reconocimiento.  Hemos observado en otras regiones, que ser haber formado parte del programa Scalerator es una señal de alto potencial para los banqueros, inversionistas, clientes, socios comerciales y talento clave al ser reconocidos como organizaciones con ambición, conocimiento, actitud y acceso a una red de contactos, lo que los hace altamente atractivos para trabajar con ellos.

¿Cómo estaré seguro de que cualquier información confidencial que revele no será usada fuera de Scalaretor?

Esta es una preocupación comprensible y normal. Desde el principio además de que los participantes se comprometen y la firma de su respectivo acuerdo de confidencialidad, monitoreamos de manera constante este tema. Del mismo modo no damos admisión a competidores directos en la misma generación. Después de 10 generaciones, no hemos tenido ningún tema relacionado con confidencialidad hasta el momento. Esto genera las condiciones para que los participantes puedan sentirse cómodos revelando información respecto a sus retos para que el grupo pueda apoyarlos y así convertir sus retos en crecimiento.

¿Es Scalerator muy académico?

Hasta el 2016 el equipo del Scalerator ha conducido 10 generaciones del programa en diferentes ciudades del mundo. En cada una de ellas 75% de los participantes incrementaron sus trayectorias de crecimiento significativamente. A la fecha han generado $200 millones en nuevo crecimiento acumulado. La facultad pertenece a escuelas de negocios de clase mundial, pero más importante han integrado su experiencia de instrucción con experiencia del mundo real que han obtenido como emprendedores y ejecutivos.  Nuestra facultad tienen amplia experiencia como inversionistas, mentores, miembros de directivas y consultores de negocios de rápido crecimiento. La facultad es evaluada en términos de cuanto hayan logrado hacer crecer a los participantes no en cuanto los participantes hayan aprendido. El programa de Scalerator es acerca de la entrega de conocimiento de aplicación inmediata y practicas para crecer

Aplicación online para el Programa Scalerator 2019

 

ScaleUP Panamá