4 personas exitosas comparten los mejores consejos que recibieron en su vida

4 personas exitosas comparten los mejores consejos que recibieron en su vida

Ésta fue la orientación que recibieron.

Las personas más exitosas del mundo actualmente no llegaron donde están ahora solo por su cuenta. A lo largo del camino, fueron orientados lo que les permitió cambiar sus puntos de vista e inevitablemente, llegar a la cima.

En la más reciente versión de la serie “Influencers”, LinkedIn entrevisto a mas de 70 profesionales de las áreas de bancada financiera, corretaje de propiedades, relaciones públicas, energía, tecnología y medios de comunicación haciéndoles las siguiente pregunta: “¿Cuál es el mejor consejo que alguna vez recibiste?”

Al fundador de Craiglist, Craig Newmark, le aconsejaron “no corregir a las personas cuando dicha corrección importe poco” y a Jim Clifton de Gallup le dijeron: “tus debilidades nunca cambiarán mientras que tus fortalezas se desarrollarán infinitamente”.

A continuación te mostramos las lecciones que cambiaron a las mentes más importantes del mundo. Estamos publicando los puntos más destacados con el permiso de LinkedIn.

 

1. T. Boone Pickens, Presidente de BP Capital Management

“Si tuviera que tomar en cuenta sólo un consejo que me ha guiado a lo largo de la vida, ese sería el que me dio mi abuela, Nellie Molonson. Para ella siempre fue importante que yo entendiera que en el camino hacia el éxito no hace falta culpar a los otros cuando se falla”.

“Así lo decía ella: ‘Sonny, no me importa quién seas. Algún día tendrás que valértelas por ti mismo.’ Después de más de 50 años en el negocio de la energía, su consejo ha demostrado ser válido una y otra vez. ¿A quién puedo culpar por mis errores? Nunca dudé en saber a quién se le podían otorgar. ¿Mis éxitos? Probablemente al mismo tipo.”

 


2. Martha Stewart, Fundadora de Martha Stewart Living Omnimedia

“El mejor consejo que recibí fue de mi padre cuando tenía 12 años y estaba dispuesta a escuchar. Me dijo que con mis características personales, podía hacer todo lo que me propusiera si me enfocaba en eso.”

“Ese consejo desarrolló en mi un gran sentido de confianza y, aun cuando algunas veces me ponía nerviosa, me sobreponía y hacía lo que yo quería, cuando yo quisiera. Creo que muchas veces la confianza que se pueda construir en los niños depende de los mismos padres. Es una parte muy necesaria del crecimiento”.

 


 

3. Jim Kim, Presidente del Banco Mundial.

 

“…Recibí un gran consejo de Marshall Goldsmith, uno de las autoridades mas destacadas en el área de liderazgo. Me dijo: ‘Si quieres ser un líder eficaz, escucha y acepta con humildad los comentarios retroalimentadores que provengan de tu equipo de trabajo”.

“El compromiso más importante que debes tomar siendo líder es el de escuchar con humildad los aportes que vengan de los otros, tomarlos en serio, y trabajar para mejorar. Te repito, suena simple, pero no es fácil. El liderazgo, como dice Marshall, es un deporte de contacto, y uno debe estar constantemente pidiendo y respondiendo a consejos que provengan de tus colegas para que así puedas mejorar.”

 


4. Jeff Weiner, Gerente General de LinkedIn

“Cuando era niño, no puedo acordarme de ningún día en que mi padre no me haya dicho que podía hacer todo lo que mi mente se propusiera. Lo decía con tanta frecuencia que dejé de escucharlo… No fue hasta que habían pasado un par de décadas que pude apreciar completamente la importancia de dichas palabras y el impacto que habían tenido en mi.”